Biografía

La historia de Rapearte se remonta en el año 2006, cuando Segua (Xplicyt) y Chema (Liquid) compartían clase en un Instituto de Coria del Río. Por aquel entonces comenzaron a escribir sus primeras letras en las últimas hojas de la libreta de clase, motivados por los grupos de Rap del momento y el gusto de escuchar esa música que les llamaba la atención.

Un día decidieron grabar esas primeras letras, con la intención de pasar un buen rato y sin pensar ni mucho menos que se iban a comprometer con la música más adelante. Grabando con unos cascos que tenían micro incorporado y la grabadora de Windows, vieron que esas rimas básicas se podrían mejorar. Entonces llegó la constancia, dedicación y ganas, para poder crear algo más sólido.

Viendo que se compenetraban bien y salían cosas curiosas, decidieron formar un grupo ellos dos. Después de varias propuestas en cuanto al nombre del grupo, finalmente se decantaron por el que hasta día de hoy perdura, Rapearte.

Pero no fue hasta finales del año 2009 cuando sacaron su primera maqueta “La Magia del Rap”. Compuesta por 8 cortes, adoptando el propio nombre de la maqueta el single de ella. Grabada por ManuA y todas las letras creadas por Liquid y Xplicyt.

Ya estaba haciendo sus primeras rimas cuando poco a poco acabó por convertirse en el último integrante del grupo, Flichy (Fly), que empezó como corista del grupo y se incorporó como vocalista en el año 2011.

A principios de 2013, Liquid lanza su primera maqueta en solitario “Desde la L a la D”, después de muchos contratiempos y dificultades que alargaban el tiempo para que esta pudiese ver la luz, se consiguió por fin, a raíz de que el grupo montara su propio estudio de grabación “Zona Critica” y tener total libertad para preparar este trabajo, y los que quedan por venir.